Maltés / Bichon Maltés

Este perro es festejado desde la épocas del imperio romano y tal vez desde antes, el objetivo principal en la vida del glamoroso maltés ha sido siempre mejorar el ánimo de sus devotos dueños. 

El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua, este pequeño aparece en cuadros y otras obras de arte de 3000 años de antigüedad. Su nombre deriva de la isla de Malta o de la ciudad italiana de Melita. 

Su deslumbrante pelo es copioso y sedoso, cayendo largo y lacio, partido desde la espina, y cubriendo todo su cuerpo hasta los pies. Se puede encontrar siempre en color blanco, a veces con manchas limón o beige. Lleva la cola arqueada graciosamente sobre el lomo. 

Inteligente y fácil de entrenar, PERO REQUIERE QUE TU LO GUIES el pequeño maltés tiene buen carácter,  Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.

Acicalado:
Su acicalado  es esencial, pero el cuidado de su pelo más. Limpie sus ojos y revise las barbas regularmente para evitar que se ensucien. Suele atársele el flequillo para que no caiga sobre los ojos. Báñelo con agua tibia y champú cuando haga falta, secándolo y abrigando bien al terminar. Arranque los pelos que crecen en el conducto auditivo, para ampliar el paso del aire. 

Ejercitación y alimentación:
Le encanta caminar y retozar en parques con buena sombra, y sigue siendo juguetón hasta su ancianidad. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada es suficiente. 



Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas. 

Ejercicio:
Regular, 2 días a la semana. 

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio. 

Perro guardián:
Buen perro Guardián, avisará de cualquier extraño.



No hay comentarios: